Increse

¿Cómo ser un agente de seguros?

Conoce una experiencia que te brinda abundancia, plenitud y libertad.

Probablemente conozcas a alguna persona que se dedica profesionalmente a la venta de seguros y te llame la atención el estilo de vida que tiene, el manejo de su tiempo, sus altos ingresos, y te estás preguntando si realmente la carrera de asesor de seguros brinda tantos beneficios como pareciera… 

En este blog te vamos a contar la realidad acerca de este tema y te vamos a dar las herramientas necesarias para decidir si quieres explorar el lucrativo mundo de la protección y previsión financiera. 

Antes de iniciar con el proceso para convertirte en asesor de seguros, es importante conocer los aspectos básicos sobre la carrera. 

¿Qué hace un asesor de seguros?

Un asesor de seguros actúa como un consultor experto que guía a los clientes a través del proceso de selección y compra de pólizas de seguros, asegurándose de que obtengan la cobertura adecuada para sus necesidades.

La idea es que el asesor se convierta en la persona de confianza del cliente, al sugerirle la mejor opción para proteger su persona y patrimonio en presente y en futuro, generar credibilidad, ayudarle a tener el máximo beneficio y como consecuencia generar excelentes ingresos.

¿Cómo se generan los ingresos?

Una de las formas de ganar dinero como asesor de seguros certificado, es a través de comisiones por las ventas de pólizas de seguros.

Estas comisiones suelen ser un porcentaje del valor total de la póliza vendida y varían entre las diferentes compañías. El porcentaje de comisión también variará en función del tipo de producto.

Además, algunas compañías de seguros ofrecen bonos adicionales a los asesores al alcanzar ciertos objetivos de ventas, así como premios o viajes por desempeño.

¿Te gustaría ser asesor de seguros?

Haz clic para ver más información sobre la carrera como asesor de seguros.

Ahora que sabes los básico empecemos con el proceso:

1. Conoce qué productos vas a vender.

No todas las empresas ofrecen toda la gama de productos, e incluso no todas suelen mantener condiciones competitivas, por ello, es de vital importancia hacer una buena elección e integrarte a una promotoría que te ofrezca un abanico de opciones que sean las mejores de entre las aseguradoras más reconocidas y con la mejor oferta de valor.

En este sentido, en Increse ofrecemos la mejor relación costo-beneficio tanto para el cliente como para el agente de seguros.

Entre el portafolio que podrás ofrecer están: seguros de vida, seguros de gastos médicos mayores, seguros de auto y seguros de hogar, todo ello con las mejores condiciones y un excelente plan de beneficios para ti.

2. Comienza a capacitarte para obtener tu cédula.

La profesión de agente de seguros tiene que ser avalada por un organismo gubernamental, la Comisión Nacional de Seguros y de Fianzas (CNSF). Para obtener dicha certificación deberás antes presentar un examen que abarca el conocimiento de los diferentes tipos de seguros que estarás capacitado para vender. Una vez que lo apruebes podrás hacer el trámite correspondiente ante la CNSF. 

Por fortuna, en Increse te acompañamos en todo el trayecto, para hacerte más sencillo el proceso de capacitación y tengas las herramientas necesarias para aprobar el examen, tramitar tu cédula y finalizar el proceso de una manera exitosa para que un breve lapso puedas empezar a ejercer y generar recursos.

3. Tomar la capacitación técnica sobre el producto y técnicas de venta.

Capacitarte para la cédula será el primer paso, posteriormente es necesario profundizar a detalle en aspectos técnicos de cada producto, así como en las mejores técnicas de venta para tener cierres más efectivos. 

También te preparamos con las mejores herramientas para gestionarte como asesor y cuentes con todos los elementos necesarios para ser un agente muy exitoso. Ese es nuestro compromiso.

4. Comienza a vender.

A partir de aquí, cuentas con los conocimientos necesarios para empezar a asesorar profesionalmente a tus clientes y lograr cierres exitosos. 

No obstante, si aún te sientes inseguro no te preocupes, nosotros te seguiremos apoyando en todo el proceso, de hecho, te acompañaremos en tus primeras citas para dar soporte y retroalimentación.

5. Sigue con tu formación.

De aquí en adelante, todo se trata de esfuerzo y perseverancia constante para poder llegar tan lejos como tú quieras. Nosotros, por nuestra parte, te seguiremos apoyando para que cumplas una a una cada una de tus metas.

Acércate a nuestra área de atracción de talento y únete a una empresa con presencia a nivel nacional, con más de 400 agentes exitosos. Somos Increse, una empresa en la que día a día hacemos realidad nuestra razón de existir: Impulsamos proyectos de vida.

¿Más dudas?

Haz clic para hablar con nuestra área de atracción de talento para resolver todas tus preguntas.

Gana desde $30,000 mensuales

En 3 meses o menos,
con ayuda de
nuestra metodología 
y acompañamiento